Lluvias inundan fosas para fallecidos de Covid-19

En proceso, 50 fosas más. Se acordó con deudos trasladar restos a otros panteones

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Fosas del panteón de Milpillas destinadas para fallecidos de Covid-19 / Cortesía Ayuntamiento

Varias de las fosas del panteón de Milpillas destinadas para fallecidos de Covid-19 se inundaron con las recientes lluvias, por lo que se canalizó a deudos a otros cementerios mientras se resuelve la situación, informó Juseff Payán Ruiz, titular de panteones del Ayuntamiento capitalino.

Detalló que las lluvias registradas la semana pasada fueron fuertes, e inundaron las fosas que ya se tenían disponibles para fallecidos, inclusive, dijo, se debieron suspender varias inhumaciones que se tenían programadas.

Indicó que el agua de lluvia cubrió los espacios, y hasta el momento no han podido ser salvados; dijo que se contempló utilizar una motobomba, pero no ha sido posible, por lo que esperaran a que las fosas se sequen por sí solas.

El funcionario municipal mencionó que empresas funerarias tenían ya contratados varios servicios, por lo que fue necesario que acudieran a otros panteones, con autorización de los deudos.

Por otra parte, dio a conocer que la próxima semana se tiene proyectado el inicio de construcción de 50 nuevas fosas para personas fallecidas a consecuencia de la pandemia, mientras se siguen prestando servicio por decesos relacionados con otras enfermedades, tanto en el Saucito, en el panteón Españita y en el mismo Milpillas.

Recordó que en el cementerio de El Saucito ya no hay espacios disponibles, pero se da la oportunidad a los deudos de decidir por la cremación y poder así depositar los restos en urnas.