El director de Protección Civil Municipal, Víctor López Olivares, estimó que las lluvias intensas podrían culminar el jueves, pero que personal de la dependencia continuará con los protocolos de prevención, principalmente en aquellas zonas consideradas de riesgo.
Indicó que los pronósticos señalan que la intensidad de las lluvias disminuirá de manera notable en las próximas horas, pero que las mismas seguirán, por lo que es necesario que la ciudadanía se mantenga atenta a las recomendaciones de las autoridades para evitar contingencias.
Señaló que la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue vigente con los protocolos, y su personal se mantiene atento a las situaciones que reporta la ciudadanía, sobre todo en aquellos sectores susceptibles de afectaciones por las lluvias.
Destacó que hasta ayer continuaba el desfogue de la presa del Potosí, maniobra que se realizó por indicaciones de la Comisión Nacional del Agua y que se realiza con normalidad.
El funcionario municipal reiteró el exhorto a la población para que evite desechar basura en la vía pública, ya que ello ha sido uno de los principales problemas que derivan en inundaciones por el taponamiento de las alcantarillas.