Las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la zona metropolitana de la capital están levantando al campo de Soledad de Graciano Sánchez, ya que esta permitiendo que los productores puedan lograr sus cosechas, principalmente de avena, lechuga, repollo, cebolla y alfalfa.
Así lo consideró el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en el municipio Juan Mendoza Ruíz, quien refirió que luego de casi tres años de sequía, las precipitaciones que se han estado registrando dan vida al campo, ya que si bien se habían tenido lluvias, eran de solo un día, no como ahora que ya se han registrado de manera consecutiva.
Sobre el numero de productores beneficiados, el funcionario indicó que se tiene un registro de mil 450 en el municipio y de acuerdo con lo que ha podido saber gracias al acercamiento que se tiene con ellos, para todos ha resultado positivo que haya precipitaciones en esta temporada.
“Las lluvias que se han registrado son muy positivas para el campo de Soledad de Graciano Sánchez, lo están levantando, porque se tienen cosechas y pues la gente puede tener dinero, convirtiéndose en una cadena productiva, es un beneficio sobre todo para quienes han sembrado avena, repollo, lechuga, cebolla y alfalfa, que es lo que se da durante la temporada de frio aquí en Soledad” indicó el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre si se han tenido afectaciones por heladas, refirió que otro de los beneficios que se han tenido con la lluvia, es que no se presentan las heladas, por lo que no se están registrando perdidas entre los productores por esta causa.
También destacó la siembra de alfalfa, ya que de igual manera que como ocurre con otros cultivos se está viendo beneficiada por las lluvias y al ser utilizada como forraje para el ganado, también permitirá que quienes se dedican a este giro tengan buenos dividendos.