Con las recientes lluvias se registraron deslaves en carreteras, principalmente en localidades de la Huasteca, que por los riesgos han debido cerrarse la circulación en caminos por algunas horas.
Así lo comentó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien destacó que hay comunicación permanente con los ayuntamientos y con otras dependencias de gobierno, como la Junta Estatal de Caminos, entre quienes se coordinan acciones para liberar las vías a la circulación lo más pronto y seguro posible.
Ordaz Flores sostuvo que se mantiene monitoreo permanente en sitios sensibles a deslaves y derrumbes, tanto en vías de comunicación, como en sitios de esparcimiento, a fin de alertar tanto a la población local como a los visitantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Las medidas de seguridad que se pide a la población en zonas turísticas o que registran visitas de personas, es que mientras los niveles de los ríos estén altos se cierre el acceso, en algunos casos por seguridad solo se permite la observación”.
Sin embargo en temporada normal se pide al personal encargado, que tengan sus cuatro brigadas de protección civil, que haya una ambulancia disponible, que se tenga la señaletica correspondiente y que se cuente con un extintor y con personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia.
Adelantó, que la vigilancia permanente continuará a fin de emitir las medidas de prevención o alertas que se consideren necesarias.