La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que un canal de baja presión y el ingreso de humedad sobre la Mesa de Norte y la Mesa Central causará chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste de México y la península de Baja California.
Dicho fenómeno causaría lluvias en el Altiplano potosino; además, la onda tropical 18 podría generar precipitaciones en la zona Huasteca de la entidad.
Viernes 23 de agosto
Para este viernes, la Conagua pronostica intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en el estado, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En la capital, la dirección local de la Conagua espera un día mayormente soleado, con temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 27, 6 por ciento de probabilidad de lluvias vientos con dirección este sureste de 13 km/h
Sábado 24 de agosto
Mientras tanto, el sábado se repite el pronóstico de intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la capital potosina se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 13 grados Celsius y máxima de 28, además de una probabilidad de lluvias del 6 por ciento y vientos con dirección este sureste de 11 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Domingo 25 de agosto
El domingo también se esperan en el estado intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En la capital será el día más caluroso de este fin de semana, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 29, con un cielo parcialmente nublado y 5 por ciento de probabilidad de lluvias, además de vientos con dirección este sureste de 12 km/h.
Lunes 26 de agosto
Finalmente, para este inicio de semana se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la entidad, viento con rachas de 40 a 60 km/h con posible formación de tolvaneras y temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.
Para la capital potosina también será un inicio caluroso, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 29, además de ser un día parcialmente nublado, con 8 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos con dirección este sureste de 21 km/h.