Más de una veintena de accidentes viales han dejado las lluvias en solamente un par de días, en esta capital potosina, y obligado a elementos de la Policía Vial a desplegarse para prevenir otros incidentes, reveló el titular de esa corporación, Filemón Juárez Santana, reconoció que todavía persiste la falta de cultura vial en muchos automovilistas, que no toman las debidas precauciones al conducir sobre piso mojado.
El jefe policiaco destacó que oficialmente se tuvo conocimiento de 25 accidentes, sin contar los problemas viales que se generaron por la inundación de diferentes arterias, incluyendo el bulevar del río Españita y este miércoles el bulevar del río Santiago, por el desfogue de la presa “San José”.
Indicó que una de las prácticas más comunes de los automovilistas es utilizar su teléfono celular cuando, debido al exceso de tráfico, la circulación se torna lenta, lo que es muy peligroso. Y más cuando se trata de piso mojado por lluvia. “Ahí es cuando deben estar más atentos”, aseveró.
Dijo que en al operativo “Tlaloc” se destinó más de un centenar de oficiales de la corporación, que auxiliaron a automovilistas en accidentes, descomposturas de vehículos y a orientarlos para encontrar rutas alternas por los cierres viales originados por las precipitaciones pluviales.
Con respecto a los percances viales, aclaró que no se reportaron víctimas, pero sí daños materiales.