Botellas de plástico, latas de aluminio, ramas de árboles y hasta llantas, fueron parte de las 2 toneladas de basura que el municipio de Soledad retiró de calles, alcantarillas y desagües.
De acuerdo a la información que proporcionó Servicios Municipales, la basura se acumuló por las lluvias de los últimos días y que se recolectaron en labores manuales y cuando se destaparon los drenajes tapados por la acumulacipon de desechos.
Mencionaron colonias donde se hicieron labores de desazolve en alcantarillas por este motivo en El Márquez y La Virgen, y en donde se observó que los desagües y ductos se llevaban más basura que agua.
Actualmente se están revisando las alcantarillas en diferentes puntos del municipio y al pendiente de la limpieza y recolección de basura, para despejarlas y que el agua de lluvia pueda fluir de manera natural.
Debido a lo anterior es que la dependencia municipal pidió a la ciudadanía que tome medidas de prevención y solicitó que se barran los frentes de sus respectivos domicilios y se evite dejar bolsas con basura en la vía pública fuera de los horarios en que pasan los camiones recolectores.
También solicitaron evitar tirar basura en lotes baldíos y canales de agua y, sobre todo, limpiar mantener las coladeras libres de desechos que pudieran representar un riesgo de inundación.