Las incesantes lluvias de este viernes ocasionaron que varias viviendas localizadas en la zona conurbada de San Luis Potosí, así como distintas instituciones sanitarias quedarán inundadas o con algunos daños en sus estructuras.
Desde los primeros minutos en que arreció la fuerte lluvia de la tarde, comenzaron a circular a través de las redes sociales vídeos y fotografías donde la ciudadanía apuntó la serie de problemáticas que ocasionó el agua, tanto en viviendas, vía pública e instituciones públicas y privadas.
En Balcones del Valle la ciudadanía reportó que el agua brotaba de las alcantarillas, muchos se quedaron sorprendidos porque comenzó a flotar agua putrefacta, bichos rastreros, fauna nociva, tierra. Todas estas inconsistencias comenzaron a entrar a las viviendas en donde se empezó a ver que los trastes comenzaban a flotar y hasta las plantas.
En otros hogares potosinos se empezó a ver cómo se generaban incontables goteras que hacían pensar estar en riesgo de colapsar estructuras.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Otros vecinos de la colonia Centro, señalaron la entrada de agua a sus hogares, se vieron flotar paquetes de envío que aún no habían sido recogidos y que la corriente de agua se llevaba. Además de botes de basura que también flotaban.
La creciente de agua, en diversas zonas de la ciudad fue más que evidente, se vio flotando un automóvil sobre la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez. En el puente Pemex comenzaron a quedarse varados vehículos por ambos lados, hasta que llegó la Policía Vial para auxiliar en la circulación.
En algunas zonas donde hay hospitales públicos y privados, también comenzaron a verse con la entrada de líquido.
Otros internautas en las redes sociales enviaron videos sobre el cauce del Río Santiago que va lleno y con mucha fuerza. Hay quienes señalaban que ese lugar se encuentra en su máximo nivel de capacidad desbordándose en algunas áreas.
En los minutos inmediatos a la lluvia, la población comenzó a reportar tráfico lento tanto en el municipio de la capital como en Soledad Graciano Sánchez.