Desperfectos ocasionados por las lluvias, pero también por el desgaste normal de calles y avenidas son atendidos a través del programa de bacheo emergente que diariamente se despliega en atención a reportes de habitantes.
Sin embargo, hay otras incidencias que se atienden a través de la dirección de Servicios Municipales derivado de las precipitaciones pluviales, como daños en cableados o luminarias en distintos puntos de la capital potosina.
De acuerdo con esa dependencia, fue necesario reforzar al personal de la coordinación de Alumbrado Público para dar atención inmediata a los desperfectos ocasionados por las lluvias; inclusive, se ampliaron los horarios.
Se destacó que las lluvias generan problemas en el alumbrado por descargas eléctricas, pero también por caída de árboles o ramas, en éstos casos, se trabaja en el retiro o en la tala, dependiendo el caso.
Al inicio de esta semana, algunas intervenciones se realizaron en colonias del poniente de la ciudad, en la zona norte, en la zona sur y en el Centro Histórico, principalmente en sus plazas públicas.
En lo que se refiere al programa emergente de bacheo, se destacó que diariamente se trabaja en la rehabilitación de calles y avenidas, incluyendo aquellas dañadas por lluvias que se incorporan al programa.
Esta semana, se trabaja en colonias como Alamitos, Universitaria, en la tercera sección de la colonia Industrial Aviación, en Satélite, General I. Martínez, en Jardines del Sur y Valle Dorado, entre otras.
El programa de bacheo responde a las solicitudes de habitantes, y se desarrolla a la par de otros programas para mejorar la movilidad, como lo es “Vialidades Potosinas”.
Cabe citar que en colaboración con otras áreas, en temporada de lluvias se trabaja en mantener las calles sin desechos que obstruyan sus alcantarillas, y después de las precipitaciones en la limpieza y retiro de lodo para impedir mayores daños