Lluvia entró por las goteras y los cables a la primaria Fernando Vázquez en SLP (video)

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Cortesía / Padres de familia

Padres de familia de la escuela primaria Prof. Fernando Vázquez ubicada en la Av Himno Nacional 4000, colonia Issste solicitaron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno su apoyo para la rehabilitación de esa institución educativa que se encuentra en total indefensión, sobre todo en época de lluvias, el agua se les comenzó a filtrar en las últimas precipitaciones pluviales, inundando los salones del primer piso y dejando a los menores sin un espacios para tomar clases.

Norma Serrato, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel, señaló que, actualmente tienen una condición deplorable en el techado, que quedó en evidencia con las recientes lluvias que han azotado San Luis Potosí y por falta de mantenimiento "porque ya tiene muchos años que no ha tenido un mantenimiento. Por muchas razones se filtra el agua, todos los salones de arriba se mojaron, todo se inundó completamente y, los niños están tomando clase afuera de sus salones en la parte del recibidor, entonces si necesitamos ayuda".

Cortesía / Padres de familia


Los quejosos pidieron el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, "se les hace un llamado a todas las autoridades para reparar muchas cosas que requerimos y, la mayor necesidad es el techado, que necesita el mantenimiento completo porque están rotos los repellos y tenemos muchas filtraciones porque tenemos muchas grietas".

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Lo que les han dicho las autoridades es que todo lleva un proceso para solicitar el apoyo y que tienen que pasar muchos filtros, pero por la urgencia y situación de nuestros hijos, antes de que pase alguna incidencia, piden que se les dé prioridad.

"Sabemos que muchas escuelas lo necesitan, pero en nuestro caso es la estructura del techo que requiere mantenimiento y, pese a que nos dijeron que no hay un riesgo de que colapse, urge arreglar las grietas y los repellos porque el agua se filtra por las instalaciones eléctricas, "por todas las lámparas, entonces tenemos el riesgo eléctrico por los niños y toda la inundación y urge la reparación porque la escuela no ha tenido mantenimiento desde hace más de 20 años".

Cortesía / Padres de familia

Lamentó que, la anterior mesa directiva supuestamente se haya llevado diversos recursos que eran para la mejora de la escuela, pese a que también se tenía la necesidad de rehabilitar los baños de la institución, pero ahora la prioridad es el techado.