Del 12 al 14 diciembre de 2024 y del 2 al 4 de enero de 2025 podrán observarse con mayor facilidad las lluvias de estrellas fugaces que en promedio cada mes se presentan pero que no siempre son perceptibles por su tamaño.
Así lo comento Jessica Mena, quien dijo que al atardecer o al amanecer y a las orillas de la ciudad sin tanta iluminación o en el campo, son las mejores condiciones para ver el paso de estrellas fugaces y cometas con sus largas y brillantes estelas formadas del hielo derritiéndose con el calor del sol.
Actualmente solo cruza el cielo el cometa Atlas que puede observarse al amanecer y antes de que salga el sol, se cree que una vez que pase por el mayor acercamiento solar podrá observarse al atardecer.
Pero como es muy pequeño es muy probable que no sobreviva al acercamiento solar y se desintegre y sería el único cometa que en este año podría observarse.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo hay otros avistamientos que pueden aprovecharse como lo son las lluvias de estrellas fugaces que podrán observarse en los primeros días de diciembre y para los primeros días de enero, por lo que habría que estar atentos quienes quieran verlos.
Para ver las estrellas fugaces cuando van cayendo, de preferencia hay que salir de la ciudad y en noches no tan iluminadas por la luna, normalmente se ven a la media noche o en las madrugadas.
Comento Jessica que casi cada mes se tienen lluvias de estrellas pero algunas son muy débiles y son poco perceptibles y si hay nubosidad son menos las probabilidades de que puedan observarse.