La lluvia de este miércoles en la zona sur y centro de la ciudad dejó daños menores, informó Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El funcionario indicó que hubo inundaciones en colonias ya identificadas, además de árboles caídos en la avenida Himno Nacional, entre Coronel Romero e Independencia, y en Justo Corro; mencionó que estos fueron los incidentes más significativos debido a que cayeron sobre el cableado de energía eléctrica, por lo que algunas zonas se quedaron sin luz.
Indicó que en el caso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se suspenderán las actividades de los juegos mecánicos “cuando así se requiera, sobre todo cuando tenemos tormenta eléctrica”, incluso cuando es sólo lluvia, ya que muchos juegos tienen sus instalaciones eléctricas a nivel de piso.
Sobre el mismo evento, señaló que no se han presentado incidentes, pues los establecimientos han atendido las recomendaciones que se les hicieron, además de que se mantienen revisiones diarias a partir de las 3 de la tarde para evitar que relajen las medidas de seguridad.
Finalmente, Benavente Duque dijo esperar que las precipitaciones lleguen también al Altiplano y a la Huasteca, ya que en esta última han seguido las altas temperaturas y se mantienen bajos los niveles de los ríos.