La lluvia de este lunes generó servicios para los bomberos por 15 árboles caídos, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
Luego de la sorpresiva lluvia de este lunes por la noche, el comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que esta vez no fue necesario salir con lanchas para traslado de la población, pero sí se brindaron servicios de poda de árboles caídos y rescate de vehículos.
Precisó que el Cuerpo de Bomberos atendió 15 reportes de árboles caídos, “esos árboles generaron una franja muy específica en Rocha Cordero y Salvador Nava Martínez” y obstruyeron vialidades, además de cuatro de ellos cayeron sobre vehículos, por lo que hubo pérdidas materiales.
Mencionó que hubo un caso en la calle Estados Unidos en la colonia Satélite, donde un árbol cayó sobre los cables de electricidad, por lo que provocó la suspensión del servicio eléctrico por más de cuatro horas, además de que también afectó las líneas de teléfono.
Señaló que para prevenir este tipo de situaciones, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento cuenta con un programa de poda programada, en la cual se le da prioridad a los árboles que presentan mayor riesgo de venirse abajo con la lluvia.
El comandante también dio a conocer que actualmente el Cuerpo de Bomberos tiene abierta la convocatoria para contratar a 12 nuevos bomberos asalariados, cuya percepción mensual oscila los 9 mil 500 pesos.
Convocó a hombres y mujeres “que tengan la disposición, el cariño de ayudar al prójimo”, y que sean mayores de edad, a que se sumen al Cuerpo de Bomberos, pues se busca mejorar la cobertura de servicio en la zona metropolitana.