El gobierno de Nuevo León ya entendió que no puede llevarse el agua de San Luis Potosí y al parecer, ambos estados vuelven a hermanarse. El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, asevera que ya quedó entendido que llevarse el agua de los potosinos no es la solución para el problema hídrico que existe.
El mandatario potosino, habló sobre su reciente visita al vecino Estado para atender la invitación de escuchar el informe de actividades de Samuel García Sepúlveda, donde quedó asentado que ya fue modificada la dinámica de querer llevarse el agua de la Huasteca Potosina y ahora es otra la que están emprendiendo.
"Ellos están construyendo una nueva presa, Cuchillos II, donde están haciendo una cortina mucho más grande para la captación de agua, ya Nuevo León está en otra situación muy distinta".
También manifestó que guarda una buena amistad con su homólogo de Movimiento Ciudadano, MC, "hay muchas cosas que estaban rígidas por el tema de agua pero ya entendieron que no es una solución llevarse el agua de San Luis Potosí, ni que nosotros se las demos. Entonces, ellos ya tienen el proyecto de una nueva presa".
Aprovechó el momento para dar a conocer que ya tiene programada la nueva fecha para presentación musical del reguetonero J. Balvin, quién repondrá su concierto, luego de que en agosto pasado, tuviera que cancelarse debido a las torrenciales lluvias que azotaron a San Luis Potosí en la celebración la Feria nacional Potosina, será el próximo 28 de noviembre.