/ martes 12 de noviembre de 2024

Llevarán trámites estatales a comunidades rurales de Soledad

Uno de los trámites que se ofrecerán en estas localidades será la emisión del acta de antecedentes no penales

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció la implementación de oficinas itinerantes para acercar servicios estatales a comunidades rurales del municipio, como Rancho Nuevo, La Estancia, Ventura y Palma de la Cruz. Uno de los trámites que se ofrecerán en estas localidades será la emisión del acta de antecedentes no penales, un documento requerido para diversos procesos y que hasta ahora implicaba largos traslados para los habitantes de estas zonas.

Navarro Muñiz destacó que esta coordinación entre el gobierno estatal y municipal permitirá mejorar el acceso a servicios para aquellos ciudadanos que, por cuestiones de distancia o económicas, no pueden desplazarse a las oficinas centrales. “Es un esfuerzo para facilitar la obtención de documentos importantes, especialmente para personas de zonas alejadas”, afirmó el edil. Además, aseguró que en un futuro se ampliará el catálogo de trámites que se podrán realizar a través de estas oficinas móviles.

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Durante el anuncio, el alcalde resaltó la importancia de que las autoridades estén presentes en las comunidades más alejadas, mencionando que en muchas de ellas, además, persisten necesidades básicas como el acceso al agua. Señaló que esta colaboración con dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, facilitará también la emisión de constancias de no antecedentes penales en sitios más cercanos para los habitantes de estas localidades.

Es un trabajo de gestión, de acercarnos a la gente de Soledad y llevarles estos servicios que necesitan. Actualmente estamos ofreciendo la expedición de actas en la plaza principal y en la presidencia municipal, pero queremos extender esta iniciativa a las colonias y comunidades rurales”, agregó Navarro Muñiz.

El proyecto contempla visitas regulares a las localidades con el equipo completo del gabinete municipal, de manera que los ciudadanos puedan acceder a trámites y servicios de diferentes áreas, desde el Registro Civil hasta la Dirección de Ecología, sin necesidad de trasladarse largas distancias.

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció la implementación de oficinas itinerantes para acercar servicios estatales a comunidades rurales del municipio, como Rancho Nuevo, La Estancia, Ventura y Palma de la Cruz. Uno de los trámites que se ofrecerán en estas localidades será la emisión del acta de antecedentes no penales, un documento requerido para diversos procesos y que hasta ahora implicaba largos traslados para los habitantes de estas zonas.

Navarro Muñiz destacó que esta coordinación entre el gobierno estatal y municipal permitirá mejorar el acceso a servicios para aquellos ciudadanos que, por cuestiones de distancia o económicas, no pueden desplazarse a las oficinas centrales. “Es un esfuerzo para facilitar la obtención de documentos importantes, especialmente para personas de zonas alejadas”, afirmó el edil. Además, aseguró que en un futuro se ampliará el catálogo de trámites que se podrán realizar a través de estas oficinas móviles.

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Durante el anuncio, el alcalde resaltó la importancia de que las autoridades estén presentes en las comunidades más alejadas, mencionando que en muchas de ellas, además, persisten necesidades básicas como el acceso al agua. Señaló que esta colaboración con dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, facilitará también la emisión de constancias de no antecedentes penales en sitios más cercanos para los habitantes de estas localidades.

Es un trabajo de gestión, de acercarnos a la gente de Soledad y llevarles estos servicios que necesitan. Actualmente estamos ofreciendo la expedición de actas en la plaza principal y en la presidencia municipal, pero queremos extender esta iniciativa a las colonias y comunidades rurales”, agregó Navarro Muñiz.

El proyecto contempla visitas regulares a las localidades con el equipo completo del gabinete municipal, de manera que los ciudadanos puedan acceder a trámites y servicios de diferentes áreas, desde el Registro Civil hasta la Dirección de Ecología, sin necesidad de trasladarse largas distancias.

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