El amor, la empatía y la compasión por el más vulnerable, son acciones que se acrecientan en esta temporada decembrina donde muchos, buscan brindar algo de alegría a quienes más lo necesitan.
Este trabajo de velar por las necesidades de otras personas, ha sido el fiel objetivo de la organización “Joven Católico por el Mundo AC”, quienes hace más de un año y medio, se han encargado de realizar actividades en diversas comunidades de bajos recursos en el estado potosino.
Hoy, Jean Alfredo Díaz Lemoine (Director general), Tania Paulina Daniel Roldán (coordinadora de donaciones), Carolina de la Rosa Quiroz (coordinadora de voluntarios) 40 voluntarios y más de 100 marcas potosinas se organizan para este año hacer felices a más de 1000 niños de diversas microrregiones vulnerables de San Luis Potosí.
1000 hamburguesas serán cocinadas desde el amor a 6 localidades de la entidad, un sueño de cientos de niños que viven día a día el hambre y un nivel de pobreza que les impide acceder a una vida digna.
“Joven Católico por el Mundo AC” realizará la entrega de estas hamburguesas este 20 de diciembre, pero para ello sólo necesitan el apoyo de la gente de buen corazón que les quiera donar carne para hamburguesa y voluntariado.
“Vamos a comunidades, regalamos despensas y apoyamos causas sociales, también ayudamos a personas en situaciones vulnerables, personas en condición de calle y jóvenes. Este próximo 20 de diciembre, buscamos donar 1000 hamburguesas a 6 comunidades vulnerables. Solicitamos hamburguesas no importa la marca, tamaño y voluntarios quienes nos puedan apoyar”, refirió Jean Alfredo.
Actualmente gracias a marcas potosinas, empresas y personas, han podido llevar ayuda a través de diversas donaciones tanto en especie, como económica, y con esto pueden vislumbrar el hecho de poder llevarle este detalle a cientos de niños, sin embargo la ayuda de quien se quiera unir a esta benevolente causa sigue siendo bienvenida.
El rostro de los niños y niñas, y su entera gratitud que se transforma en una sonrisa, es lo que motiva a estos jóvenes a continuar llevando ayuda. Esos momentos de convivencia, se traducen en una alegría inmensa, es por ello que hoy a pesar de la pandemia, cumplirán con lo prometido,
Con las medidas necesarias y todo lo que implica la sana distancia, entregarán sus 1000 hamburguesas para no sólo saciar el hambre de muchos pequeños estómagos, sino también llevar un poco de ilusión a los pequeños en esta época decembrina.
“Al ser una asociación joven, consideramos que lo más difícil es conseguir las donaciones, pero siempre lo hemos conseguido con marcas en su mayoría locales. Nos encanta apoyar a familias y niños de nuestro Estado. Estamos Felices y motivados de este año poder llevar algo de felicidad a diferentes lugares que, por diversas circunstancias en fechas decembrinas no tienen cómo celebrar”.
Para poder realizar donativos, unirse al voluntariado o entregar cualquier tipo de ayuda en el que se verán beneficiados cientos de niños de la entidad, pueden contactarse a través de las redes sociales de esta Asociación o bien contactarlos al número 44 44 33 43 74, donde todo el apoyo, actividades y entrega de ayuda será debidamente documentada por estos jóvenes deseosos de cambiar al mundo.
Leer más de El Sol de San Luis