Los presupuestos crímenes cometidos por el presidente de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez, serán expuestos en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, ante la “omisión y complicidad” que muestran la Fiscalía General del Estado, al tener “detenidas” las denuncias que existen en contra del alcalde.
Lo anterior lo señaló el vocero de la comunidad, Pablo Martell Santos, quien detalló, que en la reciente visita del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, le solicitaron su apoyo y la intervención de la Federación para castigar, los homicidios, violaciones y un sinfín de delitos cometidos por Mejía Gómez.
En el evento, el mandatario del país instruyó a su equipo de trabajo, para que en breve fueran recibidos por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, con quien sostuvieron una reunión el pasado siete de febrero.
Ahí acordaron que los diversos delitos que le imputan al presidente reelecto en las pasadas elecciones, Isidro Mejía Gómez, sería expuestos en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, para pedir la intervención de la Fiscalía General de la Republica, Secretaria de Seguridad, SEDENA y SEMAR.
Y es que recordó que aunque hay interpuestas cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra Mejía Gómez, por los delitos de homicidio, feminicidio, violación y secuestro, entre otros delitos, autoridades de la entidad se han mostrado “omisos, indolentes y cómplices”.
“Nos atendieron en su oficina una comisión de victimas que fuimos de Tampamolón, entregamos información documentos de los casos que se señala a Isidro Mejía Gómez como homicida, feminicida y otros delitos, la oficina, ampliamos la información verbalmente”
“También informamos que solicitamos al Congreso del Estado un juicio en contra del presidente que está ya en la agenda de las comisión de Gobernación y Justica, pero al mimos tiempo solicitamos a la intervención de la justicia federal, sobre todo ante la indolencia, la omisión y muy probablemente complicidad de las autoridades estatales de diferentes áreas y niveles”.
Además acudieron a la Cámara de Diputados Federales, en donde fueron recibidos por el diputado Ricardo del Sol y Pablo Gómez Álvarez, quienes se sumaron a sus peticiones para que intervenga la justicia federal.