Llevará ayuntamiento programas sociales a zonas rurales

Este fin de semana entregaron los primeros apoyos, indicó Martín Juárez responsable de la Secretaría del Bienestar municipal

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 14 de enero de 2023

Cortesía | Facebook Martín Juárez Córdova

El Ayuntamiento capitalino llevará programas sociales a las zonas rurales y entregará apoyos ante las condiciones de estiaje, así como también ampliará otros, como el llamado “Paquetes de Traspatio” para la creación de gallineros.

El responsable de la Secretaría del Bienestar municipal, Martín Juárez, indicó que este fin de semana ya se entregaron los primeros apoyos para estiaje, siendo pacas de rastrojo para alimentar ganado.

“Le sirve a la gente para poder alimentar a su ganado, y tener condiciones para carne o leche y ello fortalece a familias de la zona”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, destacó que se va a ampliar el programa de “paquetes de traspatio”, que además de la infraestructura para construir un gallinero, entrega 11 gallinas y un gallo, y se les proporciona el alimento necesario.

También está por llevarse a cabo la instalación de 250 “camas” de nopal-verdura, y que los beneficiarios las tendrán que ir cuidando para que al tercer mes ya tengan producción para consumo humano o venta. “Es un esquema no de dar, sino de sustentabilidad”, aclaró.

El titular de la Secretaría del Bienestar municipal agregó que otros apoyos que se llevarán a las zonas rurales, en especial a las más alejadas, será en apoyos en materia escolar para que menores puedan continuar sus estudios; además de apoyo en materiales escolares, este programa incluye el tema de la alimentación. “Esto permite que si la familia tiene pocos recursos los pueda destinar a otras necesidades; es brindar los niveles de ayuda para que se puedan incorporarse al desarrollo”, señaló.

Cabe citar que, precisamente éste sábado, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acudió a la comunidad La Mantequilla, donde entregó pacas para ganado, pero también recogió diversas peticiones de sus pobladores.