En gira de trabajo por la delegación de La Pila, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que este año tampoco habrá lluvia suficiente según los pronósticos, por lo que seguirán los programas para abastecer del vital líquido y apoyar a familias para que puedan almacenarlo.
Al encabezar la entrega de los programas “Sí al Agua” y abasto social de leche, reiteró su compromiso de apoyar y ayudar de manera desinteresada, y recordó a los beneficiarios que todos estos apoyos son gratuitos.
Con respecto al agua, lamentó que los pronósticos indiquen que este año también habrá una larga temporada de sequía. “Nuestra misión es cuidar el agua, decirle a los niños que la cuiden”, dijo.
Acompañado de principales colaboradores, así como de la regidora Martha Orta, el Presidente Municipal hizo entrega de tinacos y paquetes de leche, así como de la pavimentación de la calle Santa María del Río, una obra integral que incluyó también la instalación de drenaje de agua y sanitario, tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones y señalética horizontal y vertical en su tramo de Venustiano Carranza a Camino Viejo a Guanajuato.
Galindo Ceballos señaló que, durante su administración, toda obra que se arranca se entrega terminada en tiempo récord, por lo que en breve estarán en servicio otras vialidades como la calle Aldama, que actualmente están en proceso.
Durante su intervención, dijo que la delegación de La Pila estuvo mucho tiempo abandonada, fuera de los planes de las autoridades, y es hasta ahora que se les toma en cuenta con obras y servicios. Habitantes de esa demarcación agradecieron el apoyo, pero también aprovecharon para hacerle saber otras necesidades que tienen en sus localidades; hubo compromiso de atenderlas.
Como parte de su gira de trabajo en aquella zona de la capital, el alcalde y colaboradores aprovecharon para llevar a cabo el “Día de Talacha” en el Eje 140, esquina con Carretera 57, en la Zona Industrial, donde se realizaron diversos trabajos de limpieza, reposición de lámparas y otros.