Para apoyar a personas emprendedoras con discapacidad y adultos mayores, el DIF capitalino llevó a cabo la décimo tercera edición del "Mercadito Inclusivo, Contigo Sí", esta vez en la delegación de La Pila.
Durante la apertura del evento, se reconoció la labor de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, en beneficio de los sectores más vulnerables, y en este caso con la exposición y venta de diversos productos, artesanías, bordados, ropa y alimentos elaborados por personas con discapacidad y adultos mayores.
El programa “Mercadito Inclusivo” que tiene en marcha el DIF y que es apoyado por la Coordinación Municipal de Emprendimiento, ya recorrió distintos puntos de la capital potosina, y en esta ocasión llegó a la citada demarcación, para incentivar el autoempleo entre los sectores de la población antes descritos.
Cabe citar que este es el primer programa de economía solidaria que tiene por objetivo impulsar acciones en favor de la inclusión para que personas con discapacidad puedan autoemplearse.
La mayoría de los artículos puestos en venta, son resultado de los talleres y servicios del programa de Inclusión Social que se realizan en la UBR de Maravillas, como pintura, tejido, manualidades, hortalizas, carpintería y cocina.
Se resaltó la capacitación que se otorga a quienes participan, además de llevar un acompañamiento para consolidar el emprendimiento, ya que les ayudan en el desarrollo de su marca, el diseño de su logo y las estrategias para su venta, con el fin de comercializar sus productos de manera formal.
La respuesta de la gente de la delegación fue muy favorable y participativa para adquirir los productos del "Mercadito Inclusivo, Contigo Sí".