La dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino reforzó la entrega de agua potable a través de camiones cisterna en aquellas zonas de la capital, incluyendo rurales, con problemas de desabasto y puso a disposición un número telefónico para atender a usuarios sin costo alguno.
Solamente durante la semana que concluyó, el Programa de Atención a Localidades y Colonias, se rebasaron los más de siete millones 585 mil litros distribuidos a través de pipas.
Se tuvo un repunte en las solicitudes de la población, por lo que en las 29 colonias atendidas dentro de la mancha urbana, se rebasaron los 5.4 millones de litros distribuidos en viviendas particulares.
En el caso de comunidades que se ubican en la zona rural de San Luis Potosí, continúo la respuesta a las peticiones de 18 localidades, por lo que se superaron los 2.1 millones de litros de agua potable, que se entregaron a familias que así lo requirieron.
Se recordó que esta atención es de manera totalmente gratuita, y se priorizan aquellos sectores afectados por fallas en la infraestructura hidráulica, así como las áreas en las que no tiene injerencia el Interapas.
La Coordinación de Suministro de Agua Potable destacó que la Dirección de Desarrollo Social cuenta con 39 camiones cisterna, con los que se elabora un rol de atención de acuerdo con las áreas que son consideradas como prioridad, no obstante, se coordinan acciones para que las solicitudes de potosinas y potosinos sean resueltas, por lo que se cuenta disponible el número telefónico 4448345417, extensión 1617, para en caso de haber desabasto en su sector se otorgue la atención sin costo alguno.