En coordinación con autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí , las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se refuerzan los servicios de agua potable y drenaje.
Esto, con el fin de que la población en situación de vulnerabilidad tenga acceso al recurso o para reducir los riesgos de inundaciones por mal estado de la infraestructura de desagüe.
"Dicha actividad consiste en la identificación y solución de problemas que puedan ocasionar taponamientos y obstrucción de la corriente de agua, lo que podría generar situaciones de peligro durante la temporada de lluvias".
En materia de agua potable, las Brigadas PIAE implementaron actualmente dos operativos en San Luis Potosí. En cuanto al apoyo directo a los habitantes, las Brigadas PIAE desarrollan un operativo de suministro de agua potable en colonias afectadas por deficiencias en el servicio.
Uno de ellos en el Hospital General del ISSSTE, dónde se han entregado 40 mil litros de agua potable, mediante un operativo vigente desde el 12 de enero pasado.
En la misma región, pero en comunidades vulnerables, a partir del 19 de enero a la fecha, se han distribuido 390 mil litros, en beneficio de 19 mil 500 habitantes.
"Mantendremos la coordinación con las autoridades estatales y municipales, con el fin de apoyar de manera emergente a la población que carece de agua potable y para garantizar la adecuada operación de los sistemas de desagüe, lo cual contribuye a mantener las condiciones de vida de la población", informaron.