El ayuntamiento de la capital llevó a cabo su Domingo de Pilas 103, en la colonia Nuevo Progreso, en una de sus explanadas ubicada entre las calles Sofocles y Galvani, comenzaron a realizar estrategias de rehabilitación urbana, alumbrado, táctico y atención ecológica de las áreas verdes.
“El domingo de pilas número 103 aquí en la Nuevo Progreso qes el primero, en esta colonia .Cuando se les contó que veníamos a la Nuevo Progreso la Consejera y Presidenta de la colonia nos hizo la petición de deslizar algunos trabajos que benefician este espacio urbano”, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Cristian Azuara Azuara.
Por lo que en la zona intervenida realizarán, la colocación de algunos reflectores para darle mayor iluminación en este espacio, asimismo se llevarán a cabo acciones se limpieza en el área de parques y jardines, el andador y arreglo de maceteros; al igual que Imagen Urbana pintará la barda de de la escuela se está colonia.
Por su parte el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos indicó que ya son 154 colonias intervenidas hasta el momento en donde 103 de ellas han formado parte del programa de “Domingose Pilas”.
“En esta colonia serán más de 2 mil 600 personas beneficiadas. En este Domingo de Pilas nos da muchísimo gusto podernos encontrar en esta colonia con todos los funcionarios, pero sobre todo nos da muchísimo gusto que estén cerrando filas poniendo las condiciones que se le tienen que generar a San Luis Potosí”.
Asimismo Galindo Ceballos expuso que estos trabajos de mejora también se generan gracias a las peticiones de las Juntas de Participación Ciudadana, quién es les informan de las necesidades actuales que enfrentan los habitantes de las colonias para así poder llevar a cabo trabajos transversales y estratégicos de mejora.
“Yo encantado de venir a recibir peticiones, porque somos un gobierno que no hace las cosas desde el escritorio, nosotros caminamos las calles y así sabemos que es lo que hay que hacer”.