Mediante inspecciones, acciones correctivas y sanciones, se ha reducido el empleo informal en el estado, aseguró Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario estatal señaló que la STPS cerrará el segundo año de la administración estatal con al menos 100 sanciones a establecimientos, 800 acciones correctivas y alrededor de 2 mil inspecciones, mediante las cuales se ha combatido el empleo informal.
Destacó que durante esta administración estatal, la informalidad laboral se ha reducido en San Luis Potosí, lo que llevó a que después de estar por encima de la media nacional en informalidad, ahora la entidad está por debajo.
Mencionó que por ejemplo, en materia de outsorcing, aunque sí eran empleos formales, los trabajadores no estaban reconocidos por su empleador real, y entre 2022 y este año, alrededor de 64 mil potosinos han sido reconocidos por su empleador formal.
Así mismo, señaló que ya se superó la meta anual de colocación, que era de 10 mil empleos por año, "llevamos más de 16 mil, pero se reflejan 12 mil porque hubo la baja de trabajadores de gobierno del estado del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)", pues éstos dejaro