Del 3 al 26 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que por segundo año se ubicará en el Pabellón III de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó Miguel Cardoza Mora, delegado de la dependencia.
El funcionario federal manifestó que “una de las preocupaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor es la protección de la economía de los consumidores, en especial durante esta temporada de compra de útiles escolares, por lo cual la Delegación San Luis Potosí realiza la XX Feria de Regreso a Clases 2018”.
Señaló que el objetivo de este ejercicio nacional es promover el consumo responsable, para eficientar el presupuesto destinado por las familias al inicio del próximo ciclo escolar, por lo que en conjunto con los proveedores se ha hecho un esfuerzo para mejorar la oferta de productos y servicios.
Precisó que esta edición de la Feria de Regreso a Clases se realizará en las instalaciones de la Fenapo, a fin de aprovechar la afluencia de visitantes al evento y ofrecerles los beneficios de descuentos en útiles e implementos escolares.
En el lugar también se ofrecen talleres de tecnología doméstica para apoyar a los consumidores en la elaboración de productos que apoyen a su economía.
Cardoza Mora recordó que esta feria es una iniciativa que se replica a nivel nacional en las 32 entidades para ofrecer material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas, entre otros, a precios competitivos en beneficio de la economía familiar.
Las Ferias de Regreso a Clases que año con año realiza la Profeco, ayudan a los padres de familia a realizar un consumo inteligente de útiles e insumos escolares ante el inicio del nuevo ciclo escolar por medio del contacto directo con proveedores que ofrecen artículos y servicios de calidad.
En caso de denuncia o consulta en relación a la actividad comercial por el regreso a clases, indicó que los consumidores pueden acudir a las oficinas de Profeco o hacer su denuncia al Teléfono del Consumidor, en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, o por Twitter en @Profeco.