Los días 3 y 4 de noviembre próximos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia realizará la tercera jornada de la “Feria de la Salud”, en la comunidad de Ahuacatlán, del municipio de Xilitla.
La finalidad es otorgar servicios médicos especializados a todos sus habitantes, como una actividad que se realiza cada semana en las comunidades que presentan mayor carencia médica de la entidad.
La directora general del DIF en San Luis Potosí, Virginia Zúñiga Maldonado informó que estas Ferias de la Salud cuentan con el apoyo de las mejores instituciones de salud en la región, es así como se brindan consultas médicas, chequeos generales, servicios dentales, charlas sobre salud preventiva, entrega de medicamento sin costo y una serie de actividades que promueven hábitos saludables entre la ciudadanía.
Añadió que, el resultado de las últimas jornadas ha sido muy favorable, ya que se han atendido a más de dos mil 500 personas hasta el momento, además de que se fomenta una cultura de prevención de enfermedades entre las familias de las comunidades que se visitan.
Con la tercera “Feria de la Salud” se posiciona el objetivo del DIF en el Estado de complementar sus funciones con servicios integrales y de apoyo en las comunidades y municipios que antes permanecían marginados por los gobiernos anteriores.
Cabe destacar que estas acciones forman parte del plan de trabajo de los primeros 100 días establecidos por el Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, el cual contempla el fortalecimiento del bienestar social de toda la población.
Con ello, habitantes de la comunidad de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Xilitla, tendrán acceso a consultas y medicamento gratuito.