Con una logística desbordada y un lleno total en el salón de un hotel de la capital potosina, contratado para 800 personas y una capacidad superada por mucho, la Senadora Xóchitl Gálvez se despidió de la entidad luego de dos días de gira.
Ni la pertinaz lluvia que cayó justo a la hora del ingreso detuvo a los simpatizantes de la hidalguense.
Cerca de mil mujeres y hombres se dieron cita para presenciar y escuchar a quien pretende dirigir el Frente Ampiio por México, con un ambiente tan festivo como espontáneo.
Si algo no hubo esta vez fueron las decenas de camiones en los alrededores, comunes en este tipo de eventos, en contraparte calles y hasta banquetas aledañas al hotel La Posada se vieron repletas de autos.
Políticos del PAN, PRI y PRD se hicieron también presentes para apoyar a la otrora funcionaria en el sexenio de VicenteFox, entre ellos el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos y el ex candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez, quien destacó el liderazgo de una mujer como Xóchitl Gálvez.
En su discurso, la visitante consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador bien sabe que no resolvió el problema de inseguridad, de salud, y aquí ni de abasto de agua.
Confirmó que ella buscaba la jefatura de gobierno en la CDMX, con amplias posibilidades de ganar, sin embargo el propio presidente cometió su más grave error al cerrarle la puerta de Palacio Nacional.
Los aplausos y las porras no dejaron de escucharse a lo largo de todo su discurso, caracterizado por su lenguaje a veces subido de tono.
Ya estamos aquí, manifestó, San Luis Potosí es el primer estado que visito luego de inscribirme, al tiempo de advertir que su discurso sería breve pues tenía que tomar un avión a las siete de la noche.
A los panistas les pidió le perdonen no tener credencial del partido, "pero miren, no tengo acta de matrimonio y luego de 20 años sigo con el mismo marido, porque conozco la lealtad".
Pidió que los asistentes participen en la recopilación de firmas, para lograr su objetivo inmediato, encabezar el Frente Amplio por México.
Finalmente pidió dejar la confrontación, nos podemos dividir y pelear, reconoció, hay que evitarlo.
Cientos de "selfies", palmadas, gritos de apoyo, saludos y porras despidieron a Gálvez Ruiz, quien finalmente, al no poder abordar su vehículo tipo pick-up, optó por subirse a la caja de este y despedirse muy en modo campaña, aunque esta formalmente todavía no lo pueda ser.