Pese a que los convenios de confidencialidad no permiten dar información precisa, se puede adelantar que la llegada a San Luis Potosí de una armadora de origen asiático podría concretarse en breve.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es importante mantener en reserva los datos importantes del tema, incluso para que la empresa no corra riesgo en otras inversiones que lleve a cabo.
Sin embargo, puede decirse que nuestra entidad está metida de lleno en la negociación para atraer una millonaria inversión, consistente en una empresa armadora de vehículos de origen asiático.
El mandatario estatal reveló que los directivos de la empresa mantienen comunicación con las autoridades estatales correspondientes (la Secretaría de Desarrollo Económico) para revisar los detalles.
Confirmó que la negociación sigue firme y que San Luis Potosí se mantiene como una sede potencial, “sostenemos conversaciones con la empresa, donde se abordan y desahogan los requerimientos planteados”, dijo.
Los acuerdos de confidencialidad vigentes, insistió, impiden ofrecer mayores detalles al respecto, “queremos ante todo evitar que se genere ruido mediático ya que eso impacta con fuerza a las empresas con intenciones de inversión en la Bolsa de Valores”.
Lo haremos igual que se hizo con la segunda inversión de la BMW en su proyecto de electromovilidad, donde, al manejarse con secrecía, se logró confirmar la nueva instalación.
Finalmente en el tema, Gallardo Cardona adelantó que en febrero prepara una misión comercial a la ciudad de Tokio, Japón, donde tendrá reuniones con directivos de dos empresas del ramo automotriz, “con las que se han mantenido negociaciones desde el año pasado”.
INTERAPAS UN DOLOR DE CABEZA
Con respecto a la crisis que se vive por la falta de agua en la Zona Metropolitana, el gobernador consideró que el problema “se ha vuelto un dolor de cabeza para toda la ciudad, sobre todo ante la inoperancia del Interapas”.
Lo hemos dicho “no se ha rescatado al Interapas de la manera que se tenía que haber rescatado, a pesar de que se le fondearon 70 millones, que después terminó cobrando el Bansí, lo que sería incluso un tema observable por parte de la Auditoría”, concluyó.