Gracias a que San Luis Potosí está repuntando en el sector automotriz y metal-mecánico, debido a la llegada de grandes armadoras, la marca “Circle K” ha anunciado que tiene contemplado abrir entre 10 y 20 tiendas de conveniencia para el próximo año, para que a finales de 2019 contar con alrededor de 40 tiendas en San Luis Potosí.
Así lo informó el director de Combugas, Eutimio Rocha Limón, quien señaló que están trabajando en un modelo de negocio que es adaptable para todas las necesidades de cualquier tipo de compañía, por ejemplo en Aguascalientes tienen algunas tiendas dentro de la fábrica de Nissan y otras plantas; además se encuentran complementando mucho a los empresarios gasolineros operando algunas tiendas en las estaciones de servicios.
“El monto de inversión es relativo porque va a depender del tipo de tienda, donde esté ubicada y los programas que le vamos a introducir, es decir si tiene café o no, cuántas islas de café hay, sí tiene aguas frescas, si tiene una cámara fría y de cuántas partes es ésta, entonces varía, depende mucho del mercado de donde la pongas y a que publicó te estás dirigiendo”, explicó.
Indicó que serán aproximadamente 120 empleos directos los que se generarán con estas nuevas inversiones, pues cada tienda cuenta con seis o siete trabajadores. Detalló que a nivel nacional tienen más de mil 180 tiendas y que están presentes en 28 ciudades y en 23 estados de la República.
En sentido destacó que la región del Bajío cuentan con más de 100 tiendas de conveniencia, pero también hay otras ciudades que son de gran relevancia para la marca como Villahermosa donde hay más de 100 tiendas, Ciudad Juárez que tiene 67 y Torreón donde hay más de 60.
“Lo que realmente es importante es que nosotros desarrollamos pequeños empresarios, es decir que todo personal que administra una tienda de conveniencia nosotros lo hacemos un pequeño empresario, les damos todo el soporte administrativo para que él sea un patrón y den de alta a sus empleados, para que paguen sus impuestos, etc., entonces les ponemos una serie de contadores y personal que le apoyan. Es algo muy importante para nosotros para que estén dentro de la legalidad y toda la plantilla de los empleados dentro de la seguridad social” expresó.