Para el próximo año se tiene planeado el arranque de un nuevo restaurante de comida mexicana en la capital potosina, el cual es un proyecto impulsado por Grupo La Leche y que tiene contemplado generar entre 80 y 100 empleos nuevos.
Al respecto, el director de dicha empresa restaurantera, Santiago Meade, indicó que con este nuevo establecimiento buscarán innovar con un estilo diferente nunca antes visto en San Luis Potosí; comentó que están en la búsqueda de un espacio adecuado para instalarlo, pero que aproximadamente estiman que éste mida 600 metros cuadrados.
“Vamos a apostarle de nuevo a San Luis Potosí, traemos en proyecto un nuevo restaurante, queremos innovar con un tipo de restaurante que no hay aquí y queremos establecerlo; esperamos que dentro de un año como máximo ya estemos operando”, expresó.
Indicó que actualmente cuentan con cinco restaurantes instalados en la ciudad, los cuales son Saigon Brasserie, La Viga Seafood and Oyster Bar, The Butcher Burger, Sr. Tomita y Gran Central, y con este nuevo proyecto serán seis en total los que estén operando; además cuentan con uno más en Cancún, Quintana Roo, llamado “Montemar”, y cuya especialidad es la comida del mar.
“Tenemos muchos restaurantes que hacen comida mexicana, aquí en San Luis Potosí hay mucha oferta de comida mexicana y muy buena, uno de los ejemplos es la Estrella de Dimas que ofrecen comida mexicana desde hace 40 años y otro sería el México de Frida que tiene como 30 años trabajando aquí”, añadió.
De igual forma, detalló que este restaurante en el que tienen contemplado invertir, se ubicaría hacia la zona poniente de la ciudad, rumbo a Lomas, ya que todos sus negocios se encuentran localizados en esa área, desde la Colonia Jardín hasta Lomas del Tecnológico.
Finalmente, manifestó que cada vez están abriendo más restaurantes en la entidad, lo cual es bueno porque permite que los ya instalados se esfuercen más y crezcan, en ese sentido consideró necesario que más marcas nacionales decidan llegar para que los restauranteros potosinos se desenvuelvan en una competencia nacional.