Llegará nueva empresa a ocupar terrenos que dejó Ford

La empresa podría ser del ramo metal mecánico y se espera que en próximos días se dé a conocer de manera oficial

Daniela Aranda

  · domingo 13 de enero de 2019

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Ya hay una nueva inversión en puerta que llegará a San Luis Potosí y que ocupará las 280 hectáreas de terrero que dejó la empresa Ford, por lo que se espera que en próximos días pueda darse el anuncio oficial de cuál será la compañía que se instalará en dicho espacio.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que aunque aún no tienen más detalles de qué empresa podría tratarse, dijo que ésta podría ser del ramo metal mecánico, por lo que se mantienen a la expectativa de que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dé a conocer otras novedades.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

“Ya hay una nueva inversión, aún no sabemos de qué empresa se trata pero tenemos entendido que es del ramo metal mecánico y estamos esperando la noticia, pero creo que en esta próxima semana se nos tendría que estar informando de cuál es. Se trata de una inversión grande porque va a llegar a los terrenos de Ford”, expresó.

El empresario descartó la posibilidad de que se trate de una armadora automotriz, sin embargo destacó que deberá ser una empresa de gran envergadura porque para establecerse en el espacio que dejó Ford, ésta debe ser muy grande. Así mismo, manifestó que se tenía el temor que pudieran dividir el terreno y venderlo por partes a diversas compañías, afortunadamente ya se encontró una que ocupe el espacio.

Cabe recordar que Ford anunció su llegada a la entidad potosina en abril de 2015 en donde invertirían mil 600 millones de dólares para la construcción de su planta, la cual generaría alrededor de dos mil 500 empleos nuevos.

No obstante, para enero de 2017 la armadora estadounidense notificó la cancelación del proyecto, por la presión que ejerció el presidente Donald Trump con su propuesta de recortar impuestos y reducir la regulación a las empresas para que no se vayan de Estados Unidos.