La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó de lluvias y tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas, para este lunes y martes, así como rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, principalmente en la Huasteca y región Media.
Ante esos pronósticos, la dependencia se mantiene en permanente atención en apoyo a la seguridad y salvaguarda de las familias potosinas y sus bienes, comentó el titular de dependencia Mauricio Ordaz Flores, quien agregó que por instrucción del Gobernador se mantiene una permanente comunicación con los ayuntamientos y se han emitido diversas recomendaciones a fin prevenir cualquier eventualidad, además de estar preparado de ser necesario para brindar apoyo a la población.
Detalló que, las tormentas pueden ser acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además de una disminución importante de las temperaturas en todo el Estado. “En las regiones Huasteca y Media se esperan acumulados cercanos a 75 mm de lluvia, sin descartar lluvias puntuales en la zona metropolitana y el Altiplano”.
Llamó a los municipios a realizar tareas de limpieza o desazolve de drenajes, para evitar colapsos de drenaje y estar atentos ante caída de piedras, ramas, árboles, cables y en su caso abanderar las zonas para impedir accidentes. Mientras que la población solicitó no cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua, a fin de evitar que sean arrastrados por la corriente.