Llegaron a SLP las primeras unidades tipo BTR que podrían utilizarse en el nuevo sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado denominado para San Luis Potosí como MiBus.
El propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una prueba de manejo de estas, para anunciar que el proyecto -que iniciará en 2023- contará en una primera etapa con 25 unidades con capacidad de 100 pasajeros.
Este prototipo de unidad que arribó a la entidad para el proyecto MiBus se convertirá en realidad en febrero de 2023, “tras más de una década que fue anunciado y, que por malos manejos del recurso por parte de las herencias malditas, no se había consolidado”.
El mandatario estatal añadió que el proyecto iniciará en una primera etapa con 25 nuevas unidades con capacidad de 100 personas, además, el Gobierno del cambio otorgará un subsidio para todas y todos los trabajadores, principalmente de la zona industrial, que a diario padecen horas de tráfico hacia sus espacios laborales.
Su recorrido comenzará desde Periférico, pasará por el Saucito y concluirá hasta la zona industrial, vamos a apoyar a todos los usuarios y trabajadores con subsidios en el costo del pasaje, destacó.
Finalmente, Gallardo Cardona indicó que al norte de la ciudad el proyecto del Metrobús se complementará con la obra Fray Diego de la Magdalena, “en la que se renovó el alumbrado, con modernas luminarias led, aplicando en la superficie de rodamiento, técnica de fresado, rectificación de carriles, tendido de base hidráulica y con la aplicación de nueva carpeta asfáltica en su totalidad, lo que dará mayor seguridad y funcionalidad reduciendo tiempos de traslado”.