El gobernador, Juan Manuel Carreras López, desestimó las versiones en el sentido de haber sido invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a formar parte de su gabinete.
De igual forma confirmó el cambio de mandos en la Fiscalía General del Estado; luego de que José Guadalupe Castillo Celestino dejara la titularidad de la Policía de Investigación.
Luego de que el primer mandatario anunciara la posibilidad de que algunos gobernadores -que están por concluir funciones- podrían incorporarse a la federación, el mandatario estatal califico su llegada como especulaciones, “mí felicitación y mis respetos, pero no pienso entrar en esos temas”.
Reiteradamente había dicho que cuando concluya su encargo -el próximo 25 de septiembre- estará dedicado a actividades privadas y que no dejara San Luis Potosí.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, seria propuesto para que se desempeñe como próximo embajador de México en España; mientras que Antonio Echevarría, gobernador saliente de Nayarit, está invitado a sumarse al gobierno federal.
CONFIRMA JMCL CAMBIOS EN FGE
Asimismo, Carreras López confirmó, sin ofrecer mayores detalles, la salida del titular de la Policía de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, la salida del comisario sería a partir de este lunes “por motivos personales”.
Destacó el desempeño de Castillo al frente de la PDI, “cuyo trabajo permitió esclarecer delitos de alto impacto, como fue el homicidio del exdirigente estatal priista Aurelio N., o el rescate de un menor de edad, secuestrado en la Huasteca, pero rescatado en Veracruz”.
Armando Jiménez entra al relevo en el mando de la Policía de Métodos de Investigación. De igual forma, Marisela Meza fue relevada en la Vicefiscalía por José Luis Ruiz Contreras, cambio vigente también a partir de este lunes.
El titular de la FGE, Federico Garza Herrera, negó que los relevos hayan sido derivados de los rumores de un presunto atentado en contra del extitular de la PMI y argumentó que no fueron debido al desarrollo de la transición gubernamental y que tampoco fueron recomendados.