Llega tercera remesa de insumos al Central para el área de Covid-19

Recibió insumos, equipo de protección para personal médico y administrativo, medicamento y material diverso, para complementar paulatinamente

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · miércoles 3 de junio de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

En una tercera entrega, la dirección de la zona Covid-19 del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto recibió insumos, equipo de protección para personal médico y administrativo, medicamento y material diverso, para complementar paulatinamente el equipamiento de esta área destinada exclusivamente para pacientes con Covid-19.

Al recibir a las unidades que transportaron los insumos desde la ciudad de México, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, explicó que en lo sucesivo se recibirán los insumos necesarios en promedio cada dos semanas.

Esto será en función de cómo se requieran, primero para terminar de equipar el nosocomio y segundo conforme vayan requiriéndose al tener pacientes en hospitalización, recordando que se haría uso de esta unidad hospitalaria cuando el Hospital Covid de Soledad alcance el 80 por ciento de su ocupación, a este martes su registro fue de 14 por ciento en hospitalización y 31 por ciento en terapia intensiva.

El Teniente Coronel Jiménez Bermúdez reiteró que se tendrán 30 camas para terapia intensiva y 20 de hospitalización, añadió que en el caso de la zona de terapia intensiva que es donde se ocupan los ventiladores, éstos aun no se reciben y llegaran en las próximas remesas de material que se envíen a San Luis Potosí.

Comento también que se continua en capacitación e integración de protocolos para atender a los pacientes cuando se reciban a fin de darles la mejor atención en salud y a la vez, que el personal se proteja lo mejor posible.

De igual manera, el equipo e insumos fueron trasladados estrictamente por personal militar, en dos unidades debidamente custodiadas desde su salid, durante su trayecto y hasta ser recibidas en su lugar de destino.