Una nueva empresa tratadora de agua comenzará a operar próximamente en el Parque Industrial Fundidores de San Luis Potosí, en la cual se han invertido 50 millones de pesos para su instalación.
Informó lo anterior el presidente de dicho complejo industrial, Héctor D’Argence Villegas, quien señaló que se trata de una inversión nacional, proveniente del estado de Querétaro, y aunque la planta ya fue construida, ésta todavía se encuentra en trámites administrativos para obtener su licencia de funcionamiento y con la SEMARNAT, sin embargo se espera que en breve pueda concretar estos procesos y poder comenzar a operar.
“Acaba de terminar una obra de una planta, en el Parque Industrial Fundidores, la cual va a ayudar a reciclar agua para la Zona Industrial. Es una obra muy importante donde se invirtieron 50 millones de pesos, y estamos esperando a que la empresa logre sus permisos para que podamos inaugurarla”, expresó.
Detalló que esta nueva empresa es muy importante, porque la capacidad que tiene le permitirá abastecer de agua gris no solo a todo el Parque Industrial Fundidores, sino que también lo hará para toda la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Manifestó que la inversión fue pensada para el beneficio de todas las empresas del sector industrial, y también para el tema de riego de áreas verdes; además, con el servicio de la tratadora, las industrias podrían ahorrarse millones de pesos en sus procesos, en los que utilizan agua potable para torres de enfriamiento, etc.
“Es una empresa recicladora de agua, toma aguas negras, las recicla y las vuelve agua gris. Los inversionistas nos platican que incluso el agua podría volverse potable, perfectamente bien, se venderá como agua gris para que las empresas tengan un mayor ahorro, porque el agua potable normal es carísima para los procesos industriales, entonces con este servicio tendrán un ahorro muy importante”, expresó.
Leer más de El Sol de San Luis