El aroma de los elotes invade los sentidos desde metros antes de llegar al corredor central del parque "Juan H. Sánchez", más conocido como "parque de Morales".
Ese es el indicio que se va por el camino correcto para llegar a la Feria del Elote, un evento que la dirección de Turismo Municipal debió adelantar ante la presión de comensales que en la primera edición se quedaron con las ganas de probar uno y otro alimento con elote como complemento. Sus una y mil maneras de prepararlo... y parece que más, sin duda.
"Elote gourmet", por ejemplo, parece raro pero muy solicitado.
Esta vez mejor organizado que la primera edición, la Feria del Elote tiene como sede el corredor central del " parque de Morales" todavía este domingo.
Y se nota que los potosinos son eloteros, amantes del elote: Del elote entero, del elote en vaso, de los elotes rioverdenses, los “Eliodoros” y hasta conchitas preparadas con elote, elote asado, tamales de elote, quesadillas de elote, y hasta atole de elote pero… ¿flautas enlotadas? o ¿Elote con carne asada? o ¿Costillas de elote fritas? o ¿Agua de elote?
Hay más: Pan de elote, también. Pero, el más socorrido es el elote tradicional, entero o en vaso, con chile del que pica o del que no pica. Y ahora resulta que hay la tercera opción: Del chile que "pica más"...
Hay un local que hasta da la opción a sus clientes de preparar ellos mismos su elote, con una variedad de aderezos e ingredientes diversos, todo al gusto.
Si la primera Feria del Elote fue in éxito, la segunda más organizada y con dos días de duración, lo es más.