3, 2 1… Y el Centro Histórico de San Luis Potosí se iluminó de brillantes colores, con un árbol, quizá no el más grande, pero sí el más brillante, de tiras de luminarias, que sobresale de entre todos los adornos que El Ayuntamiento capital instaló y que la noche de este domingo se encendió en medio de una gran fiesta a la que decenas de ciudadanos acudieron.
La lluvia dio unos minutos de tregua, pero tras el encendido siguió el “chipi-chipi”, aún así, casi todos los asistentes no terminaron de tomarse fotografías aquí y allá, en el Kiosco de la Plaza de Armas, en el gran árbol, en toda la iluminación; los niños, casi peleando todos por sentarse en el trineo de Santa Claus.
Aunque ya se había dado una probadita de lo que sería la iluminación navideña, finalmente se completó con toda la Plaza de Armas brillando, la plazoleta del Carmen y el pasaje Ignacio Zaragoza.
Ahora sí ya huele a Navidad. El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acompañado de sus más cercanos colaboradores, fue el encargado de subir el switch para encender formalmente el alumbrado, con la admiración de los asistentes.