El Club de Jardines Cactus ha dado inicio a la Feria de las Flores en su edición 2024. El evento se lleva a cabo en el andador central del Parque de Morales, donde 380 expositores con más de 32 años de experiencia en jardinería y viveros exhiben una amplia variedad de especies florales, árboles frutales, sustratos y macetas de diseño elaboradas con diversos materiales.
La tradicional Feria de las Flores, enmarca la llegada de la primavera y se realiza en coordinación con las Socias del Club de Jardines de Cactus un evento que inició desde el pasado 8 de marzo y que culminará el día 24 del mismo mes.
Las y los expositores que participan, son de diferentes partes del país y quienes buscan promover y difundir e impulsar este sector de la economía.
Cada expositor, según lo informado, cuenta con capacitaciones para brindar asesoría sobre el cuidado, cultivo y mantenimiento de las plantas.
Los costos de la mercancía que se vende en este espacio, son hasta 70 por ciento más bajos que en el mercado general de plantas, por lo que las y los asistentes podrán adquirir productos a precios accesibles, que van desde los 10 pesos hasta los 1 mil 500 pesos.
De los artículos que más han maravillado al público que ha asistido estos cuatro días a la Feria, se encuentran las plantas Monstera de tamaño gigante, las plantas en estilo koquedama, árboles frutales, como higo y durazno, macetas de figuras contemporáneas como rostros y gatos, y diferentes tipos de sustrato de coco, que se han convertido en una de las grandes demandas de los compradores.
“Las personas vienen muy entusiasmadas porque aquí pueden encontrar precios muy bajos. Las macetas de cerámica horneadas barnizadas tienen un costo mínimo de 100 pesos y estas las pueden encontrar en cualquier tienda al triple de su precio. Por eso nos inventamos a venir y a que conozcan la variedad de productos que ofrecemos”, comentó Javier Lima, comerciante.
Esta edición de la Feria de las Flores es especialmente significativa, ya que se celebra el 32 aniversario de su presentación.
“Estamos muy entusiasmados, porque año con año venimos a ofrecer nuestros productos. En los últimos años durante y posterior la pandemia, San Luis se ha convertido en una de las localidades en las que el auge por el amor a las plantas ha ido aumentando conforme a los años. Sobre todo en las parejas jóvenes en aquellos que llevan una vida independiente y que buscan adornar sus espacios con plantas reales”, comentó Abigail Contreras, expositora.
Por último, respecto a los cuidados especiales que necesita cada planta , las y los expositores aseguraron que esto dependerá del tipo de especie que se lleve la clientela, de lo cual no deberán preocuparse porque cada uno de ellos de dispondrá la información necesaria a los compradores para que puedan mantener sus plantas en buen estado.