Con más de dos millones y medio de visitantes y una derrama económica que supera los dos mil 500 millones de pesos, la Feria Nacional Potosina 2023 sigue imparable, cumpliendo su objetivo de ser familiar, segura, inclusiva y de servicios.
Así lo informó el presidente del Patronato organizador, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien reconoció que el evento se ha convertido en una fiesta para niñas y niños, adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas, con una coordinación interinstitucional entre todos los niveles de gobierno, porque ha sido ejemplar, dentro y fuera de sus instalaciones, sobre todo con saldo blanco.
Advirtió que “todos los días hay reuniones de seguridad, tenemos una coordinación amplia y se mejoró la vialidad para llegar a tiempo y disfrutar de la fiesta; hay una ocupación a la alza y mejoras en transporte, así como altas ventas que hacen repuntar la economía”.
Zamudio Martínez reconoció que, gracias a la disposición y el apoyo de la actual administración estatal, la gratuidad de la Fenapo contribuye a lograr su gran éxito, porque las familias tienen acceso, estacionamiento, juegos mecánicos y espectáculos de primer nivel en el Teatro del Pueblo sin ningún costo para ellos.
“Todas y todos han podido disfrutar de artistas como Tigres del Norte, Cristian Nodal, Wisin y Yandel, Los Fabulosos Cadillacs, Julión Álvarez, Cartel de Santa, Pandora y Flans, y Sebastián Yatra”.
Finalmente destacó que la participación de los municipios que se siguen sumando al Día de la Garnacha gratis, como Soledad de Graciano Sánchez con su “Festival de la Enchilada”, con miles de platillos sin costo; así como Villa de Reyes y los pueblos mágicos.