El primer frente frío de la temporada llegó a San Luis Potosí generando lluvias, vientos fuertes y actividad eléctrica. Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó porque se combinará con aire cálido del Golfo de México ocasionando inestabilidad atmosférica por lo que vaticina caída de granizo en territorio potosino.
Y es que la situación se complicará debido a que el frente frío se combinará con la onda tropical 37 por ello habrá tormentas en gran parte del territorio nacional.
El frente frío número 1 de la temporada se extiende por Nuevo León y Tamaulipas, afectando también Coahuila, Durango y San Luis Potosí.
El meteoro propició una lluvia ligera pero constante en la capital potosina y municipios conurbados lo que derivó en el cierre del bulevar del Río Españita, puente Naranja, así como los pasos a desnivel Manuel José Othón en la zona centro y de la glorieta Plaza San Luis en la zona poniente de la ciudad.
Seguridad Pública Municipal de la capital desplegó el operativo “Tláloc” con el establecimiento de tareas de vigilancia sobre Avenida Universidad, toda vez que existe una creciente que impide la circulación vehicular, además de mantenerse al pendiente de las repercusiones del primer frente frío en el caso del bulevar del Río Santiago.