Llega agua turbia desde "El Realito", denuncian usuarios

Asegura el Interapas que entregó 8 millones de litros de agua a usuarios afectados por falla

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 20 de septiembre de 2022

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Mientras el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, presumió haber llevado 42 millones 980 mil litros de agua a colonias con desabasto de la Zona Metropolitana, incluyendo las afectadas por falla en El Realito, usuarios de estas últimas reportaron que el vital líquido ahora les está llegando turbio.

Durante este fin y debido a la suspensión del servicio por enésima falla en el acueducto que abastece a 32 colonias del sur-poniente de la capital potosina, usuarios se cansaron de reportar que las pipas del organismo paramunicipal no llegaban a sus calles y se veían obligados a contratar pipas particulares; en el Interapas aseguran que les llevaron hasta ocho millones de litros.

Hasta lo que va del mes se entregaron casi 13 millones de litros de agua en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y para San Luis Potosí 30 millones de litros de agua.

Aunque se espera que tras la supuesta reparación de la más reciente fractura del acueducto en las próximas horas se normalice el abasto, según el Interapas se mantenía la entrega de agua hasta que os tanques de abastecimiento alcanzaran os niveles óptimos para presurizar la red, y no respondió a los reclamos por el agua turbia.

Los afectados señalaron que efectivamente comenzó a llegarles agua, pero que la misma estaba turbia y presentaba residuos de tierra, lo que además estaba ensuciando sus aljibes.

Interapas pone a disposición de la población el número de Acuatel, para realizar sus reportes por falta de agua 4441236400.

Después de la llegada de agua a los tanques de abastecimiento, se debe alcanzar los niveles óptimos para presurizar la red, puede tardar tres o cuatro días para que el servicio se restablezca en todas las zonas afectadas.

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