La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Claudia Tristán Alvarado, confió en que pronto se solucione el problema con los maestros de Telesecundaria, para evitar que los estudiantes continúen perdiendo clases.
Apenas ayer viernes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, envió información asegurando que habían logrado con los docentes del sector educativo en mención, quienes se encontraban en plantón acampando desde hace varios días por el impago de las autoridades educativas a una serie de laudos ganados y otra serie de detalles.
La legisladora apunta que, el plantón que estaba en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), es por un reclamo jurídico para que se concrete el pago de laudo laboral, sin embargo, no es en todas las escuelas, donde se esta sufriendo este fenómeno, solo en algunas regiones.
“La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE está al pendiente de estas negociaciones y la otra parte, el otro grupo de demandantes lo está y, tengo entendido que ya debe de darse una solución porque así lo expresó el propio Líder sindical, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, de que se daría respuesta a todos los trabajadores”.
Al levantarse de este movimiento, se quedaron abiertas mesas de trabajo permanentes para dar una solución a esta problemática que tiene varios años generándose y, por ello, los maestros de telesecundaria se plantaron en la SEGE.
“No tendríamos que llegar a este tipo de medidas extremas que, si dañan en algo a los alumnos, pues los dejan sin clases, pero también es una justa demanda de los compañeros y ya tienen tiempo de recibir una respuesta y de evitarse a ese tipo de situaciones, pero de llegar a esto resolverlo en el menor tiempo posible”.
Desde hace casi dos semanas, cientos de maestros de Telesecundaria, primero comenzaron con un paro de labores al no recibir el pago de un laudo laboral que ganaron desde hace años para que en lugar de 30 horas se les paguen 36 como otros docentes, después terminaron acampando en la dependencia que dirige Juan Carlos Torres Cedillo y tomando la dependencia estatal, ahora le dieron un voto de confianza a la institución levantando su movimiento social y se espera que puedan continuar con el desarrollo de estas reuniones de trabajo.
Leer más de El Sol de San Luis: