Llaman al Estado a garantizar el ejercicio democrático y libre el 2 de junio en SLP

Desde la tribuna del Poder Legislativo, Edmundo Torrescano dijo que el mejor resultado que se puede tener es que las autoridades escuchen antes de insultar

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · viernes 31 de mayo de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina hizo un llamado a la autoridad electoral y a los tres órdenes de gobierno, para que este 2 de junio el Estado sea garante de un ejercicio democrático, libre y en paz.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, dijo que “el próximo domingo, realizaremos una jornada electoral con la participación masiva de la ciudadanía que es la verdadera autora de una elección”.

Señaló que el mejor resultado que se puede tener el 2 de junio, es que las autoridades escuchen antes de insultar; que las ideologías sean respetadas antes que descalificadas; que el mayor discurso sea el de la unión y nunca más la división; que la única arma que un ciudadano posea para defenderse sea una papeleta y un crayón.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Manifestó que “en México y particularmente en San Luis Potosí no es una retórica señalar que las elecciones no sólo son para los ciudadanos, para que se manifiesten y asuman el poder político, pues es aquí precisamente donde se concibió que las elecciones fueran realizadas por los ciudadanos”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“La ciudadanización de las elecciones que tiene nuestra democracia, como lo señaló el doctor Lorenzo Córdoba, por disposición constitucional y legal ha permitido que las elecciones sigan siendo el ancla de la gobernabilidad de nuestro Estado y el curso institucional, pero sobre todo pacífico, en el cual la intensa pluralidad política, la conflictividad natural y propia de una democracia diversa como es la nuestra, se procesa por las vías pactadas y plasmadas en la Constitución, vías sin duda democrática”.

Hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos, para que el insulto, la calumnia y la mentira, se conviertan en propuestas, resultados y anhelos.