Organizaciones piden diálogo en torno a la obra de El Saucito, donde personas que se oponen a la obra, mantienen tomado el templo y bloqueada la calle Fray Diego de la Magdalena.
Luego de que el martes por la noche, el Ayuntamiento capitalino intentó comenzar los trabajos del paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena y personas que se oponen a la obra bloquearon la calle, el Frente Cívico Potosino destacó que “el diálogo entre ciudadanos y autoridades es base fundamental de la democracia”, por lo que llamaron a que sea a través de este mecanismo como se resuelva la situación.
También destacaron que a decir de los inconformes, aún hay recursos legales pendientes de resolver, por lo que pidieron esperar la respuesta de las autoridades judiciales, y exigió que se investiguen los hechos ocurridos la madrugada del miércoles en torno al intento de desalojo de los manifestantes por parte de policías municipales.
En su caso, Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Potosinos con Valor consideró como un desacierto el hecho de que el Ayuntamiento haya intentado tomar el lugar con ayuda de elementos policiacos, como ocurrió la madrugada del miércoles.
Mencionó que desde su punto de vista, en este caso ha faltado diálogo entre la autoridad municipal y los inconformes, “hay momentos en que la autoridad tiene que tomar decisiones, obviamente, pero previamente consensuadas, creo que ha faltado ese diálogo, cada quien quiere hacer lo que cree que debe hacer”.
Señaló que quizá el paso a desnivel es una obra necesaria, sin embargo insistió en que primero se debe socializar, “el diálogo debe ser permanente, sobre todo con la gente a la que vas a afectar, y creo que eso ha faltado”.