A pesar de la facilidad y disponibilidad de las vacunas contra el Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud estima que aun hay un importante número de personas tanto de 50 a 59 años de edad como de 60 y más aunque en menor medida, que no han acudido a recibir ninguna de las dos dosis.
Lo anterior mantiene a estas personas en riesgo latente no solo de contagiarse del virus sino también de fallecer a causa de las complicaciones que éste genera en el organismo.
Al hacer un llamado a este sector de la población para que acudan a vacunarse, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reiteró que el virus ataca también y de manera importante a población joven aunque no tengan factores de riesgo.
“Aun así hay a quienes les causa la muerte, por ello el llamado, a personas de 50 a 59 años que no se hayan vacunado para que acudan, hay dosis disponibles en varios municipios del estado, casi en todos, también se llama a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años que no se hayan aplicado el biológico”.
En el grupo de edad de 50 a 59 años, y más jóvenes, hay un grueso que son personas fumadoras y esto representa también un riesgo al contraer la enfermedad. Se recordó también que esta por iniciar el proceso de vacunación para personas de 40 a 49 años.