El Consejo de Administración y director de los Parques Tangamanga deben fortalecer aspectos de seguridad ciudadana para proteger a las familias potosinas y prevenir la comisión de conductas ilícitas en su interior.
El Congreso del Estado exhortó a las autoridades a la implementación de un protocolo de seguridad que contemple la prevención y la reacción ante hechos en materia de seguridad de los elementos encargados de la seguridad ciudadana en los Parques Tangamanga I y II.
Se debe implementar un sistema de iluminación permanente y eficiente, así como uno de videovigilancia, con la finalidad de prevenir y detectar delitos, así como actos de acoso contra las mujeres; con la finalidad de crear un espacio seguro para las potosinas y los potosinos.
En la reunión, las diputadas y los diputados manifestaron su reconocimiento al Gobierno Estatal por la integración de 75 guarda-parques que darán seguridad y atención inmediata a las y los usuarios, además de la instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
En la exposición de motivos del Punto de Acuerdo, se indica que las acciones de rehabilitación resultan oportunas para poder maximizar los beneficios que los parques Tangamanga, aportan a la calidad de vida de las y los potosinos; y con elementos como los botones de pánico y la mayor presencia de elementos de seguridad pública, sin duda ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad.