Es importante que desde este momento, en que hay precampañas a la gubernatura, se tomen las medidas necesarias en materia de salud, para que en las siguientes etapas del proceso electoral éstas se mantengan o se incrementen, a fin de evitar un mayor problema de salud pública del que ya se tiene.
Así lo consideró el presidente de la Asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, quien se sumó al llamado del CEEPAC, para que los equipos de los actores políticos mantengan las medidas preventivas de salud, y se evite la propagación de contagios por Covid-19 en las precampañas electorales, las cuales tienen unos días de haber arrancado.
En ese sentido, lamentó que las peticiones que hacen el CEEPAC o la autoridad de salud, para reforzar las medidas sanitarias solo se quedan en meros exhortos, pues no tienen facultades para sancionar o impedir la reunión de políticos y simpatizantes en actos masivos de campaña.
“Atravesamos por una situación complicada en materia de salud y las precampañas en el estado han arrancado, sin embargo, las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19 no se han acatado, principalmente por la cantidad de personas que se han reunido por parte de los diversos precandidatos, y desde luego la ciudadanía a merced de ellos”, externó.
El empresario comentó que desde la semana pasada, los precandidatos han intensificado sus actividades en diversas partes del estado, reuniéndose con la militancia para buscar atraer el voto y convertirse en candidatos, y se espera que en los próximos días se intensifiquen más las precampañas.
Por ello, manifestó que recurren a la conciencia de cada uno de los actores políticos que están en precampaña, y de quienes se sumarán en próximas fechas, para que ellos junto con sus equipos de trabajo, tomen las medidas preventivas adecuadas y eviten más contagios de Covid-19 en nuestro estado.
Leer más de El Sol de San Luis