El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, invitó a los potosinos para que a partir del 15 de octubre los grupos de riesgo (adultos mayores, niños menores, embarazadas, crónicos degenerativos y obesos), deban acudir a vacunarse contra la Influenza Estacional a fin de contar con las defensas necesarias para afrontar esta enfermedad en temporada de invierno.
“Toda vez que puede estar presente y juntarse con el coronavirus, lo que pondría en riesgo nuestro sistema hospitalario”. Al igual, el mandatario estatal dio a conocer que espera reforzar las medidas de aplicación de la dosis de la vacuna de la influenza, para que al mes de diciembre ya se hayan aplicado la totalidad de las dosis -715 mil- al público en general, con la intención de evitar que las personas en riesgo puedan estar protegidos contra este fenómeno sanitario.
“Normalmente terminábamos la campaña en febrero pero ahora haremos el esfuerzo de que la población pueda estar vacuna en diciembre, porque para que ésta funcione tienen que pasar dos semanas, habíamos empezado con personal médico pero ya comenzaremos con la población”.
Al igual hizo un llamado a los jóvenes porque se empiezan a relajar sobretodo en fines de semana y al regresar a casa y contagian a sus padres y abuelos, “ayer lo decíamos en el día de Adulto mayor, son quienes están en más riesgo de enfermarse, agravarse y morir, hay que cuidarlos y llevarlos a vacunas contra influenza.
Hoy amanecimos con una noticia que el presidente de Estados Unidos tiene Covid-19 y es una noticia mundial, esto nos recuerda que sigue estando presente el Covid en nuestra sociedad y nos obliga a que redoblemos esfuerzos y hasta que no encuentren una vacuna le podemos dar la máxima prioridad, tenemos que seguir dando la batalla”.
Leer más de El Sol de San Luis