Para la delincuencia “ya no hay horarios específicos”, alertó el regidor capitalino Edgardo Jasso Puente, quien pidió a los ciudadanos contribuir a disminuir los índices delictivos, asumiendo lo que les corresponde, que es tomar medidas preventivas, principalmente en la presente temporada en la que es mayor el volumen de circulante que se maneja.
El también presidente de la comisión edilicia de Policía, Vialidad y Transporte, señaló que todavía hay personas que, por ejemplo, suelen acudir a cajeros automáticos en plena madrugada y sin acompañamiento, cuando es inseguro hacerlo.
Destacó que la autoridad municipal, a través de la Guardia Municipal de su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se mantiene atento en apoyar a la ciudadanía, principalmente en temporada de mayor afluencia comercial, como la actual.
En ese sentido, resaltó que el Centro Histórico merece especial atención por su actividad comercial, pero sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad y sus zonas delegaciones.
Recordó que para un mejor manejo operativo la capital se ha dividido en cuatro cuadrantes, 13 subcuadrantes y 48 corredores seguros.
Sin embargo, reconoció que “se ha mitigado" la inseguridad en la capital pero, por supuesto, el esfuerzo no ha sido suficiente.
En este sentido, Jasso Puente garantizó que desde el Cabildo y en especial desde la comisión que encabeza se seguirán impulsando políticas públicas efectivas que realmente generen un beneficio social, en especial cuando se trata del tema de seguridad.
Por otra parte, el regidor confirmó que el próximo año se contará con una mayor fuerza policial municipal, lo que será resultado del mayor equipamiento y de los estímulos al desempeño de los elementos que pertenecen a la corporación.
Recordó que en la actual administración, se reactivó el tema de los ascensos y los estímulos, porque era un tema que estaba atorado, que seguirá en el resto de la actual administración.